¿A quiénes perjudican las descargas ilegales en la red?

El hecho de que un contenido digital se fácil de copiar y de distribuir no significa que sus autores no merezcan una justa compensación por su trabajo.Las descargas son injustas porque no respetan la propiedad intelectual y no permiten compensar el esfuerzo del creador.
La propiedad intelectual engloba la propiedad industrial y el derecho de autor.La propiedad industrial se refiere a la protección de invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales.
El derecho de autor comprende la generación de obras literarias, musicales, cinematográficas y artísticas.Protege a la persona creadora de la obra, a la que se le reconocen derechos específicos, como impedir su modificación o su reproducción sin permiso y sin percibir por ello una contrapartida económica.
Se conoce también con el nombre de copyright.
También existen obras que están recogidas bajo licencia copyleft.En este caso, se garantiza el derecho de cualquier usuario a utilizar, modificar y redistribuir estas obras o sus derivados, siempre que se mantengan estas mismas condiciones de utilización y difusión

Comentarios

Entradas populares