Trabajo libre

Empieza la semana santa:

                                   Borriquita:


                            






  La semana santa empieza con la BORRIQUITA 
                     que sale desde San Lorenzo
                                          
                               Penas de Santiago:




seguido de el paso de las Penas de SANTIAGO, el señor es el más antiguo de Córdoba, en este paso salen amigos míos, uno de ellos es Raúl, sale de la parroquia de Santiago Apóstol


Gitano:

Este es mi paso preferido del Domingo de Ramos y sale mi tito, es  de los que más me gusta de todo Córdoba, sale de la parroquia San Andrés

Rescatado:


Este paso es el único que el señor va después de la virgen MARÍA, porque lleva muchos penitentes, sale de trinitarios desde un cocherón

Huerto


Esta hermandad junto a la del Amor, es la única qué tiene 3 pasos, sale de San Francisco

Amor:




















            El amor es la otra hermandad qué tiene 3 pasos y sale de Jesús Divino Obrero

Y con esto finaliza el Domingo de Ramos
Empieza el Lunes Santo:
                                                     Merced:

Este es el primer paso que sale a la calle del Lunes Santo y es la Coronación de Espinas, sale de la parroquia San Antonio de Padua









                                       Estrella:












Seguida de la Estrella, que sale de San Fernando, está es otra hermandad qué me gusta mucho

                                               Vera Cruz:

Esta hermandad es distinta a todas, porque es el único paso de Córdoba que el señor tiene la cruz abrazándola, los otros pasos la llevan al hombro, sale de la parroquia de San José y Espíritu Santo











                                          Sentencia:                                                                                                                                                                         Esta hermandad en el paso del señor, representa cuándo Jesús es sentenciado por Poncio Pilatos para crucificarlo, sale de la parroquia de San Nicolás de la Villa 


   







                                                                                                Vía Crucis:




Este paso no es qué me guste mucho porque no lleva música y no lleva costaleros, sale de la parroquia de San Juán y Todos los Santos
                                                  
                                                Ánimas:


Este paso tampoco me gusta mucho porque no lleva banda,van rezando todo el rato y va a ruedas, el palio de la virgen no me gusta












Y esto son los pasos del Lunes Santo


Empezamos con el Martes Santo:

                                                       Agonía:
                                                                         



En este paso el señor está crucificado y la Virgen de la Salud se estrenó el año pasado, sale de la parroquia de Santa Victoria



                                             Universitaria:














Este es el paso qué menos me gusta porque la Virgen no lleva palio, porque el señor tiene muchísima sangre y porque no tiene música, sale de la Iglesia Juramento de San Rafael

                                            
                                    Sangre:




En este paso Pilatos pregunta a quién dejar libre si a Barrabás o a Jesús, por el descontento del pueblo, libero a Barrabás y a Jesús no lo libero, sale de la plaza Capuchinos




                                            Buen Suceso:


Este paso sale de San Andrés,un año fui a verla encerrar y el señor se quedo atrancado antes de entrar al templo porque hay 2 puertas la grande y una más pequeña pero al final pudo entrar bien



                                       Santa Faz:









En este paso Jesús se encuentra con Verónica y Santa Marta, sale de la parroquia de San Juán y Todos los Santos





                                      Prendimiento:




Este paso es mi preferido del Martes Santo y unos de mis preferidos de todos los pasos de Córdoba, salen dos amigas de clase, una María Jiménez y otra María Dovao y sale de María Auxiliadora (Salesianos)










Y con esto termina el Martes Santo

Ahora viene el Miércoles santo mi segundo día preferido de semana santa porque sale el segundo paso que más me gusta la Paz y Esperanza:

                               Perdón:
 Empieza el Miércoles Santo con el Perdón, que sale de San Roque, el primer paso representa que un sayón abofetea al Señor













                                Calvario:

Está es la hermandad del Calvario, también me gusta mucho y sale de San Lorenzo















                                           
                                             Paz y Esperanza:


Este paso es mi segundo paso preferido es impresionante le hacen unos bailes al señor y a la virgen espectaculares, parece que los costaleros no se cansan y la Virgen es preciosa, todo es de plata pura, el palio, el manto blanco, me encanta, es mi virgen preferida y mi segundo señor preferido, sale de la plaza Capuchinos










                                          Misericordia:

Este paso representa al señor crucificado en la cruz, sale de San Pedro
















                                          Pasión:


Este paso sale de San Basilio y la Virgen, no se si es la única que tiene al lado a San Juán Evangelista





                                                                                                 Piedad:


Esta hermandad solo tiene un paso y sale desde la parroquia San Antonio María Claret




Y con esto termina el Miércoles Santo



Ahora es mi día preferido el Jueves Santo porque sale el Cristo de Gracia

                           Nazareno:






Empieza el Jueves Santo con el Nazareno, que sale de la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno







                                            Caridad:

Este paso es el único que tiene banda distinta, porque la banda son legionarios y solo tiene un paso, sale de San Francisco



                                            Caído:

El paso del señor, representa en el momento en el que Jesús se cae por primera vez sale de San Cayetano
















                                        Sagrada Cena:


En esta hermandad, este año estrenaran la Virgen sino llueve, sale de la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba

                                Angustias:

Este paso representa el momento en el que María coge el cuerpo de su hijo ya muerto , sale de San Agustín, solo tiene un paso
                                Cristo de Gracia:

Este paso es mi preferido.En este paso, si este año no llueve, voy a salir con mi madre de Nazareno con capirote, en la cuadrilla sale mucha gente de mi familia, os voy a decir todos:Mi abuelo ya no, salió en la salida Extraordinaria y finalizó su carrera de costalero, igual que mi tito Rafalín, yo me hinché de llorar porque quería que se quedasen un año más para qué salieran conmigo, pero no puede ser, mi primo Rafa,mi primo Alex,los 2 hijos de mi abuelo (mi tito Jesús y Alberto) , mi primo Miguel, este año no sale pero no pasa nada, siempre será mi paso preferido, haya quién haya debajo del paso siempre lo tendre en mi CÓRAZON

Así finaliza el Jueves Santo



Empieza el Viernes Santo
Buena Muerte:

Este es el paso de la Buena Muerte, sale a las 00:00 de la madrugada y sale de San Hipólito





                              VÍA CRUCIS CARIDAD:

                                Este paso es el mismo que el del Jueves Santo, el de la Caridad, solo que en Vía Crucis, sale de San Francisco
          


                             SOLEDAD:

                            Este paso se llama Soledad, porque la Virgen María está sola ,este paso sale de la parroquia Santiago Apóstol

EXPIRACIÓN:





Esta imagen representa cuándo Jesús respira por última vez antes de morir, sale de San Pablo






DESCENDIMIENTO:
Este paso representa el momento en el que bajan a Jesús de la cruz sale de la parroquia San José y Espíritu Santo














DOLORES:













Esta es la hermandad de los Dolores, sale de Iglesia Hospital de San Jacinto






SEPULCRO:

El primer paso representa cuándo Jesús está enterrado en el Sepulcro,sale de la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos









Finaliza el Viernes Santo




Empieza el Domingo de Resurrección:










El paso del señor representa cuando Jesús a resucitado, sale de la parroquia de Santa Marína de Aguas Santas






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares